En San Bernardo, en la intersección de calle San Mónica con avenida Chena, se desató un dramático episodio cuando el conductor de un camión que transportaba plástico se defendió de un intento de robo.
Según versiones preliminares, varios individuos intentaron asaltar el vehículo de carga. Sin embargo, el conductor reaccionó tomando un arma de fuego y disparando en defensa propia.
En el enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes resultó herido de gravedad por los disparos recibidos en el tórax. Las autoridades informaron que su estado de salud es crítico.
Inicialmente, el herido habría declarado que era víctima de un ajuste de cuentas, pero investigaciones posteriores revelaron que estaba involucrado en el intento de robo al camión.
Agentes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del departamento OS-9 se encuentran en el lugar, realizando las investigaciones pertinentes, incluida la revisión de imágenes de seguridad y la toma de testimonios. Además, se espera que el conductor del camión explique el origen del arma encontrada en el vehículo de carga.