En un hecho perturbador ocurrido en la comuna de Santiago, un hombre de 42 años fue secuestrado luego de ser víctima de una violenta encerrona en horas de la tarde de este jueves. La situación se desencadenó cuando un adulto mayor de 71 años y su hijo se dirigían en su camión a entregar una carga de fardos de ropa.
La encerrona tuvo lugar en la intersección de Bascuñan Guerrero con Espiñeira, donde fueron interceptados por un automóvil del que descendieron cuatro individuos armados, quienes los intimidaron para robar el camión. Durante el forcejeo, los delincuentes obligaron al adulto mayor a descender del vehículo, mientras que el hijo, quien conducía, fue secuestrado.
El padre, tras el incidente, acudió rápidamente a la comisaría más cercana para denunciar lo sucedido. Por su parte, el hijo fue subido a otro vehículo y posteriormente abandonado en el sector de La Vara, en San Bernardo, donde solicitó ayuda a los vecinos, quienes alertaron a Carabineros.
Sin embargo, el paradero del camión sigue siendo desconocido, ya que no cuenta con un sistema de rastreo GPS. La carga que transportaba fue valuada en al menos $20 millones.
Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que personal del OS9 de Carabineros realice las pericias correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables.