Un hombre de 29 años fue detenido y puesto en prisión preventiva tras ser acusado de ofrecer armas de fuego a través de redes sociales y a bandas criminales en las zonas sur y occidente de Santiago. La detención se llevó a cabo en su domicilio en la comuna de El Bosque, luego del análisis de «antecedentes residuales» de una investigación previa.
El subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (Biro Occidente), explicó que el detenido «mantenía en redes sociales y en su domicilio armas de grueso calibre, ofreciéndolas por redes sociales».
Durante la operación policial, se incautaron varias armas y otros elementos ilícitos, incluyendo una escopeta marca Maverick, un Kit Roni para conversión de pistola, seis cartuchos de escopeta calibre 12mm, tres pesas digitales para droga, 1.262 gramos de cannabis sativa y dos celulares.
Las armas fueron sometidas a análisis por la Policía de Investigaciones (PDI), donde se determinó que la escopeta estaba en condiciones de ser disparada y había sido modificada en su culata. Además, el accesorio Kit Roni fue señalado como prohibido por la Dirección General de Movilización Nacional.
El detenido fue formalizado por infracción a la ley de armas y drogas, quedando en prisión preventiva. La justicia ha decretado un plazo de 100 días para llevar a cabo la investigación correspondiente.