La Unidad de Trampas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) continúa con su labor esencial en la lucha contra la mosca de la fruta, con una notable expansión de las medidas de control en las comunas de Lo Espejo y San Bernardo. Actualmente, se han instalado 2.377 trampas en estas áreas, y hasta la fecha se han realizado 85.685 revisiones para identificar la presencia de la plaga en su estado adulto.
Estas trampas, que son seguras para personas, animales y plantas, están diseñadas para detectar y controlar la mosca de la fruta, un insecto que puede causar daños significativos a los cultivos. El SAG solicita a los vecinos de las comunas afectadas que no manipulen las trampas y que, en caso de dudas, se comuniquen con sus oficinas o a través del correo electrónico contacto.metropolitana@sag.gob.cl.
Además, se recomienda a los residentes que no trasladen frutas desde las áreas afectadas a otras zonas, y que permitan la entrada a sus domicilios a los funcionarios del SAG, quienes estarán debidamente identificados para realizar tareas como la instalación de trampas, muestreo de frutas y tratamientos necesarios. Esta acción busca asegurar la eficacia en la prevención y control de la plaga