Palestino cerró con un amargo empate 2-2 ante Independiente Medellín en el Estadio Nacional, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El desenlace deja la serie abierta de cara a la revancha, que se disputará el próximo miércoles 21 de agosto en Colombia.
El encuentro, que contó con un gran marco de público gracias a la iniciativa popular del cuadro árabe, comenzó con pocas emociones a pesar de la alta convocatoria. Fue el equipo visitante el que se mostró más cómodo en los primeros minutos, poniendo a prueba al portero César Rigamonti con un remate desde fuera del área a los 18 minutos, ejecutado por José Ortiz.
La presión del DIM fue en aumento, y Rigamonti mostró molestias evidentes en cada intervención. Finalmente, en un tiro de esquina, la defensa de Palestino cedió, permitiendo un cabezazo de Joaquín Varela en el minuto 41, que abrió el marcador a favor de los colombianos antes del descanso.
En el complemento, los dirigidos por Lucas Bovaglio reaccionaron con fuerza, y en solo dos minutos le dieron vuelta al marcador. Iván Román anotó el empate a los 48 minutos, seguido por Nicolás Linares, quien puso el 2-1 a los 50 minutos, desatando la euforia del público.
Palestino tuvo varias oportunidades para sentenciar el partido, con llegadas claras de Joe Abrigo y Jonathan Benítez, pero no lograron concretar. La ventaja se mantuvo hasta el tiempo añadido, cuando un envío al área terminó en una desafortunada confusión entre Cristian Suárez y Rigamonti, permitiendo a Varela anotar su segundo gol del partido y sellar el empate 2-2 en el minuto 90+3.
Con este resultado, Palestino se verá obligado a buscar un triunfo en el Estadio «Atanasio Girardot» de Medellín si quiere avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.