Con el 58,43% de las mesas escrutadas, Christopher White, candidato socialista respaldado por el oficialismo, ha asegurado su reelección en San Bernardo con un 28,06% de los votos. En segundo lugar, se posicionó el independiente Christian Pino con un 23,53%, seguido de Christian Gómez (independiente prorepublicano) con un 20,82%. Leonel Cádiz e Christopher Espinoza completan la lista de candidatos con 12,16% y 10,29%, respectivamente.
White ha ganado visibilidad por sus frecuentes visitas a La Moneda y su exigencia de mayor presencia policial para enfrentar la crisis de seguridad en la comuna, llegando a solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas en áreas críticas, como hospitales y estaciones de transporte público. “Nada sobre y todo puede sumar”, expresó White, destacando que su solicitud no implica el uso de armas, sino el resguardo de infraestructura crítica en apoyo a los esfuerzos municipales por mejorar la seguridad.
A pesar de enfrentar una contienda competitiva con otros cinco candidatos que centraron sus campañas en temas de seguridad y desarrollo comunal, White reafirma su liderazgo en San Bernardo para un nuevo periodo.